Desde hace ya unos años, el compartir coche con desconocidos para hacer tus viajes está al orden del día, en especial entre el sector más joven de la sociedad. Las ventajas están claras. Si eres acompañante evitas el transporte público y te sale más barato. Si eres conductor, compartes los gastos de la gasolina y viajas acompañado.
Y sin duda, la aplicación que despunta en esto es BlaBlaCar, con más de 50 millones de descargas. ¡Pero hay otras alternativas que deberías conocer!
Indice:
- ¿Qué es BlaBlaCar y cómo funciona?
- Alternativas interesantes a BlaBlaCar:
- Amovens la alternativa a BlaBlaCar más conocida con Renting
- Journify la app para compartir coche a diario
- Amicoche la alternativa a BlaBlaCar sin comisiones
- Getaround, más conocida como Drivy, para alquilar coches por horas
- SocialCar alternativa a BlaBlaCar sencilla
- Cabify la app más conocida para moverte por la ciudad en coches privados con conductor
¿Qué es BlaBlaCar y cómo funciona?
BlaBlaCar es la plataforma por excelencia que permite conectar a los conductores con los viajeros con el objetivo de ahorrar costes en los viajes y de paso viajar acompañado y conocer gente nueva.
El funcionamiento es sencillo. Creas tu perfil y cuando vayas a realizar un trayecto lo publicas: el día, la hora de salida, lugar de origen y destino, plazas vacantes y precio. Quien esté interesado en tu viaje, solicitará una plaza, y solamente hay que hablar por el chat para organizar la recogida. La forma de pago también es muy sencilla.
En el caso que en ese momento no haya ningún viaje publicado similar al que busques, puedes crear alertas.
- El viaje es mucho más económico.
- Compartes coche y contribuyes al medioambiente.
- Fácil de usar y ventajas de comunicación con usuarios a través del chat.
- Cuenta con seguro.
- Es necesario pagar por adelantado para reservar el viaje.
- Tiene comisión.
Alternativas interesantes a BlaBlaCar:
- Amovens
- Journify
- Amicoche
- Getaround (Drivy)
- SocialCar
- Cabify
Amovens la alternativa a BlaBlaCar más conocida con Renting
Amovens es el mayor competidor de BlaBlaCar, con mas de 500.000 descargas en su app.
Es, como ellos se definen, una plataforma de movilidad colaborativa en España. Se puede compartir coche con otros viajeros o alquilar coches entre particulares. Y al igual que BlaBlaCar, sirve para poner en contacto a conductores que ofrecen plazas en sus coches con aquellos que las buscan y además también ofrece servicios de alquiler.
Pero Amovens aun te ofrece más que BlaBlaCar:
- Sin comisiones para viajeros. Solo 1€ a los conductores si cobran a través de la app.
- Posibilidad de Renting: alquilar el coche a un particular mediante un precio por hora y kilómetro.
- Interfaz juvenil y sencilla
Eso sí, hay que contar con que el número de usuarios de Amovens es inferior a BlaBlaCar, por tanto, la oferta de viajes es menor, y esto está claro que es desfavorable.
Journify la app para compartir coche a diario
Journify es una alternativa a BlaBlaCar perfecta para aquellos usuarios que realizan a diario el mismo trayecto. Por ahora cuenta solamente con más de 5 mil descargas.
¿Por qué? Porque facilita una rápida organización de rutinas y automatización de trayectos. Te permite publicar y también reservar trayectos con la mismas características en un mismo paso, evitando que tengas que hacerlo miles de veces, si es el mismo viaje el que haces todos días. Como por ejemplo ir al trabajo o a la universidad.
Los chats, precios, reservas y pagos son prácticamente iguales que en BlaBlaCar, pero la misma desventaja, hay muchas menos publicaciones de viajes.
Amicoche la alternativa a BlaBlaCar sin comisiones
Amicoche la verdad es que es una alternativa muy similar a BlaBlaCar, nacida recientemente e introduce pocas novedades. Aun habiendo nacido hace relativamente poco, ya cuenta con más descargas que Journify, en este caso más de 10 mil. Por tanto, encontraremos más viajes publicados y más usuarios.
Lo más interesante de Amicoche es que incluye un apartado llamado «Festivales y Eventos«. Si vas a ir a un festival determinado, ahí encontrarás publicaciones de viajes que exclusivamente van a ese festival, así que te dejarán allí mismo.
Getaround, más conocida como Drivy, para alquilar coches por horas
Drivy es ahora Getaround y cuenta con más de un millón de descargas en su app.
En esta plataforma con presencia internacional que funciona en Europa y Estados Unidos. En ella se pueden alquilar coches por horas o por días, con seguro a través de Allianz. Además sorprende la cantidad de modelos que se ofrecen.
Es una opción increíble sobre todo para las vacaciones. Nada más llegar a tu destino, vas a poder disfrutar de un coche para moverte, sin papeleos, rápido y seguro. Y los precios bastante regulados.
SocialCar alternativa a BlaBlaCar sencilla
Socialcar es una alternativa muy similar a la anterior. Actualmente cuenta con más de 10 mil descargas. Ofrece la posibilidad de alquilar vehículos: desde turismos, furgonetas, caravanas, deportivos… y también incluye seguro.
La interfaz es bastante sencilla y facilitan bastante las búsquedas, además de que la web ofrece bastante información y te deja con pocas dudas a cerca de los procesos.
Además de poder gestionar tu propio alquiler de tu coche, también ofrecen la posibilidad de prestar tu coche a la empresa y ellos mismos son quienes lo guardan y gestionan los alquileres del mismo. Así te olvidas de problemas y tan solo recibes dinero por el alquiler.
Cabify la app más conocida para moverte por la ciudad en coches privados con conductor
Cabify sin duda está haciéndole la competencia a los taxis, y como sabréis, ya ha habido muchas quejas por parte de los taxistas. Actualmente cuenta con muchísimas descargas, más de 10 millones y está disponible en más de 90 ciudades.
¿Para quién recomendamos esta app? Para quien viva en ciudades grandes y tenga que hacer desplazamientos por la ciudad. Porque esta app te facilita el moverte por la ciudad con coches privados.
Desde que lo solicitas, en pocos minutos, tienes disponible un coche en el lugar donde te encuentres. Además, a diferencia de los taxis, conoces el precio estimado del viaje antes de pedirlo.
¡Y también puedes amenizar el viaje con tus propios gustos musicales! Aquí te dejo alternativas a Spotify si todavía no las conoces.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más