Las mejores alternativas gratuitas a la aplicación GoodNotes

Todos conocemos la importancia de ahorrar papel, así como de su reciclaje. De la idea de dejar el papel atrás surge GoodNotes. Una aplicación gratuita para tomar notas manuscritas y tenerlas recogidas en un solo lugar, sin necesidad de usar papel. ¡Y muchas otras aplicaciones interesantes que te contamos a continuación!

logotipo de GoodNotes

¿Qué ofrece GoodNotes?

Como decíamos, GoodNotes es una aplicación para disfrutar de la misma flexibilidad y libertad del lápiz y papel como si escribieses a mano, pero llevado a la tecnología, la cual te permite escapar de los límites del papel real.

Con GoodNotes podrás escribir y dibujar con el dedo o con un lápiz sobre papel digital y documentos importados. Además de poder añadir imágenes, texto y formas a la página.

GoodNotes Homepage

Las características a destacar de GoodNotes son:

  • Disfrutar de la libertad de escribir a mano.
  • QuickNote: la herramienta que con un simple doble toque podrás crear una nota rápida.
  • Cuenta con cubiertas y plantillas de papel para personalizar tus cuadernos.
  • Anotación PDF: podrás importar archivos PDF y hacer anotaciones a mano en ellos.
  • Cuenta con soporte de múltiples ventanas para abrir dos documentos, uno al lado del otro.
  • Gestiona los documentos sin esfuerzo: creando carpetas y subcarpetas para organizar los documentos y además se pueden marcar como «Favoritos» para un acceso rápido.
  • Herramienta de búsqueda: gracias a la tecnología OCR podrás buscar y encontrar notas o carpetas de toda tu biblioteca y abrirlas de inmediato.
  • Tendrás todas tus notas contigo en todo momento y en todos tus dispositivos gracias a la sincronización de iCloud.

 

Alternativas a GoodNotes

MetaMoJi Note Lite

Metamoji Note Lite

MetaMoJi es una de las mejores alternativas a GoodNotes y de las más interesantes. Se trata de una aplicación gratuita (disponible para iOS, Android y Windows) y no solo para tomar notas, también es una app de dibujo, una herramienta de anotación de PDF, o una pizarra virtual.

Pemite al igual de GoodNotes, combinar notas manuscritas (con amplia variedad de plumas) con fotos y estilos de papel y añadir bocetos, dibujos y notas adhesivas. Y se diferencia de GoodNotes en que ofrece nuevas herramientas como recortes digitales, funciones de escalado y la importación y exportación de páginas web.

En este caso MetaMoJi ofrece un servicio de almacenamiento gratuito en la nube, llamado MetaMoJi Cloud, que pone a tu disposición 2GB de forma gratuita. Además, también cuenta con guardado automático y sincronización automática en todos tus dispositivos.

 

INKredible

INKredible - Handwriting Note - Aplicaciones en Google Play

INKredible es una app de notas de escritura a mano que vale la pena probar. Tal y como indican sus creadores, su única misión es crear una experiencia de escritura excepcional en el tablet. Está pensada para escribir sin distracciones. De hecho, durante la mayoría del tiempo no verás ningún botón o control de la interfaz, tan solo una hoja de papel en blanco para escribir.

Además, es bastante profesional ya que cuenta con el rechazo automático con la palma y la muñeca, tecnología de tinta de gráficos vectoriales y una manipulación sofisticada de curvas Bezier, que hará que tu escritura sea perfecta e incluso mejor que en papel.

Y a pesar de que la app ya cuenta con bastantes herramientas, también ofrecen en Play Store la versión INKredible PRO por 8,49€ su descarga. Sin embargo, recomendamos probar la versión gratuita, ya que no deja indiferente.

 

Squid

Squid - Take Notes & Markup PDFs - Aplicaciones en Google Play

Una alternativa muy similar a GoodNotes es Squid. Con ella podrás tomar notas a mano con tu tablet o teléfono móvil y escribir como en papel. Además también podrás anotar PDF o firmar documentos, importar imágenes, dibujar formas y añadir texto.

De la misma forma, también se puede organizar de forma sencilla las notas en cuadernos, así como compartirlas.

El punto débil de esta app es que hay opciones y herramientas importantes que se encuentran en la versión Premium, es decir, de pago. Entre ellas, la importación de PDF y un paquete de herramientas para resaltar, borrador verdadero (borra parte de los trazos), y herramientas de formas y de texto.

Y probablemente lo más necesario, el servicio de almacenamiento en nube (copia de seguridad, restauración y exportación de notas), también está disponible solamente en versión de pago. Por tanto, si lo que queremos es una app gratuita puede que esta no sea tu mejor opción.

 

SomNote

somnote - Aplicaciones de Android en Google Play

SomNote es una buena alternativa para registrar y guardar información importante o ideas y se caracteriza por la estética y la personalización. Se trata de una aplicación de notas, donde su punto fuerte son los temas, los diferentes colores… en definitiva, la apariencia.

Por otro lado, al igual que las alternativas anteriores, es posible crear notas y adjuntar fotografías, crear carpetas, utilizar archivos PDF y cuenta con menú de búsqueda para encontrar las notas y sincronización automática en SomCloud.

Otro punto fuerte de esta app es que cuenta con una herramienta para proteger las notas. De esta forma, podrás bloquear aquellas notas que desees mantener privadas.

 

Google Keep

Google Keep_ notas y listas - Aplicaciones en Google Play

Como última alternativa, no podía faltar en este listado Google Keep. ¿Por qué?, sencillo. Porque a pesar de ser una aplicación con herramientas diferentes a GoodNotes, realmente es la aplicación más segura para guardar tus notas y apuntes. Y como no, de la mano de Google y compatible con teléfonos, tablets, ordenadores y wearables Android.

Con Google Keep podrás apuntar rápidamente cualquier nota, crear listas, compartir ideas con amigos en tiempo real y sincronizar la información en todos tus dispositivos. Además, cuenta con función de grabación, es decir, si tienes prisa puedes grabar una nota de voz y Keep la transcribirá automáticamente.

También cuenta con otras herramientas como crear recordatorios basado en la ubicación (por ejemplo para ver la lista de la compra cuando llegues a la tienda) y una buena herramienta de búsqueda.

Sin embargo, en Google Keep no se puede escribir a mano y la personalización se limita a identificar las notas por colores y crear etiquetas que permiten organizar rápidamente tu día a día.

 

Como hemos comprobado, la variedad de aplicaciones de notas y dibujo tanto en texto como a mano son muchas y todas gratuitas. ¡Tan solo tendrás que optar por la que más te guste!

Y si eres de los que te encanta dibujar a mano y quieres seguir desarrollando todo tu arte, aquí te dejamos un post de alternativas a Pinturillo, ¡la app de dibujo que está arrasando!

alternativas_netflix_gratis
En este post vamos a ver alternativas totalmente gratis y muy económicas a la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Aunque no te lo creas algunas de estas opciones soy muy recomendables continua leyendo para descubrirlas. ¿Qué es Netflix? Netflix es la mejor plataforma de pago de vídeo en streaming ofreciendo un montón de contenido, series, películas,documentales y mucho más.  Además de ser multiplataforma y estar disponible para cualquier dispositivo. Dispone de 30 días para que el usuario pueda probar ...
Leer Más
alterantivas_vlc_gratis
VLC es un reproductor multiplataforma, gratuito y de código abierto que reproduce la mayoría de los archivos multimedia, así como DVD, CD de audio, VCD y varios protocolos de transmisión. Es considerado uno de los mejores productores de audio gratuitos ,pero también existen alternativas muy recomendables. ¿Qué alternativas  gratuitas tengo disponibles para VLC Media Player? Actualmente hay infinidad de aplicaciones similares y mejores a VLC Media Player. Hay que destacar que este software hace su función perfectamente, pero hemos querido ...
Leer Más
spotify_alternativas_gratis
Spotify es una aplicación muy conocida para la reproducción de música vía streaming, y realmente tiene un gran éxito en el mundo de la música. Permite escuchar la radio, música a través de búsquedas por álbum, artista o listas de reproducción. Pero también existen alternativas a Spotify gratis muy interesantes.👌😊👍 Spotify ofrece un servicio gratuito básico, eso sí, con publicidad. También cuenta con su versión Spotify Premium, que funciona a través de una suscripción de pago mensual. Conoce las ventajas ...
Leer Más
alternativa_adobe_acrobat_free_gratis
En este post te traigo unas cuantas alternativas al prestigioso software de Adobe Acrobat Pro. Entre estas alternativas hay una totalmente gratuita y muy funcional y otras opciones muy económicas para todos los gustos. Por eso te invito a que leas este post y obtengas un poco más de información.👌😊👍 ¿Adobe Acrobat Pro, qué es? Adobe Acrobat Pro es un software de pago que tiene un sistema integrado de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Se utiliza para convertir archivos escaneados ...
Leer Más
Wetransfer es sin duda el servicio más conocido para enviar archivos de gran tamaño.Como sabéis, es una plataforma online que desde 2009 nos permite transferir diferentes tipos de archivos de una forma muy sencilla. Permite hasta 2 GB en su versión gratuita, y hasta 20 GB en la versión de pago Wetransfer Pro, que tiene un coste de 12€ al mes. Pero... ¿quién no ha tenido problemas porque los archivos que quería enviar superaban los 2 GB que ofrece Wetransfer de ...
Leer Más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *