En este post vamos a analizar las características de la Surface Pro 7, el modelo de ordenador portátil 2 en 1 más nuevo de Microsoft. Y también veremos 5 alternativas interesantes y muy recomendables de ultrabooks y ordenadores convertibles en tablet-PC.
Indice:
Utilidad de los ordenadores convertibles 2 en 1
Los ordenadores 2 en 1, también denominados convertibles, son ordenadores que pueden usarse como un ordenador portátil o como una tableta. Esto es posible gracias a que la pantalla se puede acoplar y separar con facilidad del teclado. Cuando están unidos, funcionan como un ordenador portátil común, y si se separa del teclado lo usaremos como una tablet con pantalla táctil.
Además, estos dispositivos están avanzando a pasos agigantados desde que se crearon, tanto a nivel de hardware, sistema operativo y discos SSD bastante fluidos. Y lo cierto es que cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de ordenadores convertibles. La razón no es más que, un mismo dispositivo que se adapta a las necesidades de cada momento, pudiéndolo convertir en tablet o en ordenador portátil.
Características de la Surface Pro 7
Los modelos de Microsoft Surface sin duda son de los mejores ordenadores convertibles que hay en el mercado. El último que ha lanzado Microsoft es el Surface Pro 7, que lo encontramos tanto en procesador Intel Core i5 e i7 y con distintas capacidades de RAM y de almacenamiento SSD.
Dependiendo de las necesidades podrás decantarte por un modelo u otro. En este caso analizaremos la Surface Pro 7 con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, ya que consideramos que es el más recomendado, tanto por equilibrio como por precio. Veamos las prestaciones que ofrece.
- Tipo de modelo: Portátil 2 en 1
- Pantalla: 12.3 pulgadas / 2736 x 1824 de resolución
- Procesador: Intel Core i5-1035G4
- Memoria RAM: 8GB LPDDR4X
- Almacenamiento: 256 GB
- Sistema operativo: Windows 10 Home
- Dimensiones y peso: 32,4 x 4,9 x 23,1 cm / 1,75 Kg
Según especificaciones el portátil 2 en 1 Surface Pro 7 cuenta con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, además es ultrafino y muy ligero. Se transforma de tableta a portátil gracias al soporte trasero integrado, lo cual lo hace muy versátil para trabajar desde cualquier sitio.
Este modelo ha mejorado con respecto del anterior, ya que ahora cuenta con un procesamiento más rápido y más conexiones (puertos USB-C® y USB-A), y la duración de la batería es mayor (hasta 10,5 horas de autonomía basada en un uso típico).
Surface Pro 7 sin lugar a duda es una muy buena opción para disfrutar de una experiencia cómoda de trabajo. Tan solo tendrás que elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, y para ello en la propia web te ayudan con unas simples preguntas, te dejo el link.
Top alternativas a la Microsoft Surface Pro
- HP Elite x2 G4
- Lenovo Miix 520
- Samsung Galaxy Book SM-W720
- Samsung Galaxy TabPro S
- TECLAST
HP Elite x2 G4
- Tipo de modelo: Tablet convertible
- Pantalla: 12,3 pulgadas / 1920×1280 de resolución
- Procesador: Intel Core i5
- Memoria RAM: 8 GB LPDDR3 – SDRAM
- Almacenamiento: 256 GB
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Dimensiones y peso: 8,8 mm / 0,83 kg
El HP Elite x2 G4 es una alternativa con prestaciones muy similares al modelo del Surface Pro 7 que analizábamos antes, tanto en procesador (ambos i5) acompañado por 8 GB de memoria RAM, mismo almacenamiento del disco y con las mismas pulgadas. Por tanto, es otra muy buena opción.
Este es un ordenador de gran rendimiento para uso empresarial con un potente procesador. Además cuenta con funciones integradas de seguridad y privacidad. Los acabados son muy buenos y su diseño es muy cómodo para acoplar y separar el teclado.
Con el teclado puesto se convierte en un portátil al uso, que sin duda hace de él una muy buena alternativa para comprar un portátil de una gran marca como es HP, y que además te permite la libertad de usarlo como tableta.
Lenovo Miix 520
- Tipo de modelo: Tablet convertible 2 en 1
- Pantalla: 12.2 pulgadas / 1920×1200 de resolución
- Procesador: Intel Core i5
- Memoria RAM: 8 GB DDR4 SDRAM
- Almacenamiento: 256 GB
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Dimensiones y peso: 30,4 x 21,9 x 1,6 cm / 1,26 Kg
El Lenovo Mix 520 como veréis, al igual que el anterior, es otra alternativa también muy similar en cuanto a prestaciones y también es un ordenador 2 en 1 con pantalla táctil.
Sin embargo, este modelo es algo menos ligero, ya que a pesar de tener una pulgada menos, su peso es algo mayor. Probablemente sea por las bisagras que se encuentran detrás de la pantalla para convertirlo en tablet. Son de acero inoxidable y ajustables hasta 150° grados para ofrecer el mejor ángulo de visión.
De este modelo hay que destacar su cámara frontal de 5 megapíxeles con autofoco, el lector de huellas dactilares para olvidarte de las contraseñas y los increíbles altavoces que incorpora con tecnología Dolby.
Además, es de agradecer que Lenovo incluye dentro del precio el Lenovo Active Pen 2. Algo que la mayoría de marcas venden aparte.
Samsung Galaxy Book SM-W720
- Tipo de modelo: Tablet convertibles 2 en 1
- Pantalla: 12 pulgadas / 2160×1440 de resolución
- Procesador: Intel Core i5
- Memoria RAM: 4 GB LPDDR3
- Almacenamiento: 128 GB
- Sistema operativo: Windows 10 Home
- Dimensiones y peso: 20 x 0,7 x 29,1 cm / 753 g
La conocida marca Samsung también diseña sus propios dispositivos 2 en 1. En este caso el modelo Samsung Galaxy Book no es el más potente de las alternativas que os enseñamos, ya que la memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento en disco algo menor, aunque soporta microSD de hasta 256 GB.
Sin embargo, si no necesitáis un gran almacenamiento, este modelo tiene una buena pantalla para trabajar y disfrutar de contenido. La pantalla cuenta con una increíble resolución de 2160×1440 píxeles, con tecnología AMOLED y es táctil para trabajar de forma cómoda con la tableta.
En el caso que tu teléfono también sea de Samsung, este ordenador cuenta con Samsung Flow para una integración completa con tu smartphone. De esta manera, podrás transferir tus datos y recibir notificaciones y responder fácilmente. Y gracias a su gran pantalla, podrás ver todos los documentos y archivos multimedia de tu smartphone en Galaxy Book, con la mejor calidad de imagen.
¡Y el nuevo S Pen está incluido en el paquete para que saques el máximo partido a la tableta!
Samsung Galaxy TabPro S
- Tipo de modelo: Tablet
- Pantalla: 12 pulgadas / Resolución FullHD
- Procesador: Intel Core M
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 128 GB
- Sistema operativo: Windows 10 Home
- Dimensiones y peso: 29 x 0,6 x 19,9 cm / 694 g
Samsung Galaxy TabPro S se trata de una tableta convertible. Este modelo puede ser una buena alternativa para aquellos que quieran buenas prestaciones (muy similares al modelo anterior de Samsung), pero por menos de 700 euros. Además, el modelo no puede ser más delgado y ligero.
Cuenta con el último procesador Intel Core M, que además de ofrecernos potencia, generará un menor consumo de menos batería (ofrece hasta 11 horas de autonomía). Su pantalla, de alta resolución FullHD, amplia y nítida super AMOLED.
El Samsung Galaxy TabPro S es perfecto para profesionales que se desplazan constantemente. Ligero como una tablet y funcional como un portátil. Simplemente hay que conecte la tablet a la base de conexión magnética del teclado.
TECLAST
- Tipo de modelo: Tablet convertible 2 en 1
- Pantalla: 12,6 pulgadas / 2880×1920 de resolución
- Procesador: Intel Core M
- Memoria RAM: 8 GB DDR3 SDRAM
- Almacenamiento: 256 GB
- Sistema operativo: Windows 10
- Dimensiones y peso: 29,7 x 21,3 x 0,8 cm / 862 g
Como última alternativa a la Surface Pro 7, pero no menos interesante, la tableta TECLAST, que es sorprendente las prestaciones que ofrece por menos de 500 euros. Eso sí, el telcado y el lápiz Stylus se compran adicionalmente.
Este modelo cuenta con 8 GB de memoria RAM y almacenamiento en disco de 256 GB (igual que la Surface), y funcionando gracias al último procesador de alto rendimiento Intel Core M.
Es perfecto también para aquellos que busquen una pantalla táctil con alguna pulgada más, pero siendo igualmente cómodo y ligero. En este caso, 12,6 pulgadas y con buenos acabados. Tiene un cuerpo de metal completo y un soporte ajustable de hasta 135 grados.
Desde luego por las prestaciones que ofrece y el precio que tiene no te defraudará, es muy top.
Como habréis visto, son muchos los modelos y las marcas que se han lanzado a ofrecer ordenadores 2 en 1. Por tanto, si estás buscando uno, tan solo tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Pero sin duda son una muy buena opción: ligeros como una tableta y funcionales como un portátil.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más